¿Para qué sirve la biotina?

¿Para qué sirve la biotina?

Antes de responder a la pregunta ¿para qué sirve la biotina? Es importante saber en primer lugar qué es la biotina.

La palabra biotina tiene una íntima relación con la raíz griega “bios” que significa “vida”. También es conocida desde las vitaminas que representa, por ejemplo: vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8.

Así, la biotina es una vitamina que interviene en el metabolismo, es decir, la transformación de sustancias del cuerpo.

Algunos de los beneficios de la biotina pueden mirarse desde la nutrición, la estética del cuerpo y, en muchos casos, como suplementos que aportan a un adecuado equilibrio de la salud del cuerpo.

Así, para responder a la pregunta de para qué sirve la biotina es sencillo encontrar respuesta en los mismos beneficios de la biotina que se pueden agrupar en 3 grandes ejes:

  1. La nutrición.

¿Para qué sirve la biotina en la nutrición del organismo?

Al ser una vitamina hidrosoluble (que se disuelve en agua) aporta diferentes nutrientes que pueden ser encontrados en  un origen animal o en un origen vegetal.

Los alimentos de origen animal que permiten identificar para qué sirve la biotina son: la leche de vaca, las vísceras en general, la yema de los distintos tipos de huevos y las diferentes carnes.

Los alimentos de origen vegetal de los que pueden obtenerse los beneficios de la biotina al consumirse son: los frutos secos como almendras, nueces y maní, las distintas levaduras de cerveza, los cereales integrales, la soja, los garbanzos, entre otros.

Consumir estos alimentos ayuda a que las personas identifiquen para qué sirve la biotina en su propio metabolismo corporal, disminuyéndose los episodios de insomnio, la pérdida de apetito, las lesiones cutáneas (en la piel) o las ulceras y llagas.

Es importante resaltar que uno de las respuestas a para qué sirve la biotina es, entre muchas otras, para que ayude al crecimiento sano de los diferentes tejidos que componen el cuerpo humano.

  1. La estética del cuerpo.

Cabe preguntarse ¿para qué sirve la biotina en la estética del cuerpo?

La biotina aporta a que el crecimiento celular de la piel pueda darse de forma correcta y saludable. Esto tiene como consecuencia una piel, un rostro y unas uñas hermosas.

Los beneficios de la biotina no solo se reducen al fortalecimiento de las diferentes áreas de piel del cuerpo, también ayuda a que el crecimiento del cabello sea más sano.

 

 

Un consumo constante de alimentos variados o suplementos que contengan biotina, previene la caída del cabello.

También te puede interesar: La biotina para la caída del cabello

  1. Suplementos

¿Para qué sirve la biotina si se consume como suplementos a la comida?

La complementación que tiene el consumir biotina ayuda a que todos los beneficios de la biotina anteriormente mencionados se potencien de forma sorprendente.

Usualmente la biotina que se ingiere como suplemento tiene presentaciones que van desde tabletas hasta cápsulas.

Para las personas cuya preocupación es mantener un cuerpo adecuadamente equilibrado en su bienestar corporal, emocional y mental se recomiendan dietas saludables, ejercicio físico y el consumo de biotina que ayude en la regulación de las sustancias.

Antes de explorar las distintas respuestas que existen para saber para qué sirve la biotina es fundamental que se acuda a un grupo de expertos que puedan brindar una asesoría adecuada a las necesidades de las personas que consultan.

La salud también depende de que la información que se obtiene para tomar decisiones sea de calidad, que tenga gran confianza y que se soporte sobre una base de validez muy fuerte.

En Nutramedical encontrarás todo lo que necesitas para estar sano, contamos con productos y suplementos nutricionales de calidad que te servirán para descubrir para qué sirve la biotina. ¡Visita nuestra tienda online!

En Nutramedical podrás encontrar todo lo que necesitas referente al colágeno y otras vitaminas, proteínas y suplementos para cuidar tu salud. ¡Visita nuestra tienda online!

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Envíenos un mensaje en WhatsApp