El botox: 5 mitos que no sabías sobre la toxina botulínica

El botox: 5 mitos que no sabías sobre la toxina botulínica

A medida que pasa el tiempo el concepto de belleza ha evolucionado, pero no ha dejado de ser algo esencial para la sociedad la sociedad, sentirnos jóvenes y atractivos a generado que tanto hombres como mujeres se realicen tratamientos estéticos. En la actualidad el tratamiento de botox es de los más buscados por las personas, sin embargo, como pasa con todo en la sociedad, han surgido numerosos mitos o comentarios tanto positivos como negativos que en el día de hoy vamos a hablar.

Antes de conocer los mitos que existen al respecto del tratamiento de botox, es importante entender el concepto, por ende, iniciaremos con la primera pregunta que surge.

¿Exactamente qué es el “botox”?

Medicamente se conoce como toxina botulínica y como su nombre bien lo dice es una neurotoxina generada por una enfermedad llamada botulismo que provoca parálisis muscular y puede generar problemas respiratorios entre otros efectos, sin embargo, este también es usado con fines médicos para personas que sufran enfermedades neurológicas y deseen realizarse ajustes estéticos.

En cuanto a la medicina estética, su uso más conocido es para eliminar arrugas faciales, el tratamiento de botox tiene numerosas ventajas, ya que no requiere cirugías, sus efectos son de forma inmediata y en pocas ocasiones genera efectos secundarios.

Se han dicho muchas cosas a favor y en contra con respecto al tratamiento de botox, a continuación, veremos algunos de los mitos más conocidos al respecto:

1. El botox sirve para rellenar arrugas y labios:

Falso: El botox es un relajante muscular que ayuda a que los pliegues faciales mejores notablemente mejorando las irregularidades, este se aplica en los músculos que generan las arrugas, relajándolos para obtener una expresión natural, por ende, el botox simplemente es un relajante muscular que no se utiliza para rellenar arrugas, surcos ni boca.

2. El tratamiento de botox dura para siempre:

Falso: Según los resultados vistos este varía según el paciente y los cuidados correspondientes, sin embargo, el promedio va entre 2 y 6 meses como máximo.

3. El botox se tiene que realizar con una edad mínima de 30 años:

Falso: En realidad, no es totalmente correcto, sin embargo, si es la edad recomendada para iniciar, ya que a los 30 años de edad es el momento en el que no se han desarrollado las arrugas completamente, siendo posible combatir con la formación de estas utilizando el tratamiento de botox para prevenirlas.

4. El botox es tóxico para el cuerpo:

Falso: A pesar de ser una toxina, la cantidad que se utiliza es muy baja y se convierte totalmente inofensiva, ya que de esta forma no alcanza propagar sus efectos fuera de la zona tratada.

5. El tratamiento de botox es muy doloroso y genera efectos secundarios:

Falso: El procedimiento al se realizado con inyecciones en las zonas a tratar, tiende a crear este tipo de mitos, sin embargo, la aguja que se usa es bastante delgada y simplemente puede sentirse una pequeña molestia por unos segundos.

Son múltiples las preguntas que pueden surgir a la hora de realizarse un tratamiento que puede afectar los resultados en tu apariencia y la salud de tu piel, por esta razón es recomendable siempre asesorarse con profesionales expertos que puedan brindarte una asesoría completa que responda a todas tus preguntas.

En Nutriestética contamos con excelentes profesionales, donde podemos asesorarte de la mejor manera sobre todo lo relacionado con la medicina estética.

¡Visita nuestra tienda online!

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Envíenos un mensaje en WhatsApp